miércoles, 22 de octubre de 2014

Por qué apoyo y haría la huelga y no la hago. Otra cacicada del Sindicato de Estudiantes

Mucha gente que me conoce, me ha preguntado: Pero tío, ¿hoy no haces huelga? Y por desgracia no es una pregunta que se pueda responder con un simple No.

El por qué es muy sencillo: Porque es una huelga de estudiantes que no han decidicio ni organizado las y los estudiantes. Es triste, es raro, pero es así.

Año tras año, al menos una vez, me toca escribir un artículo incendiario, sobre por qué no hago huelga cuando la convoca sólo el sindicato de estudiantes, y es porque EL SINDICATO DE ESTUDIANTES, NI ES UN SINDICATO, NI ESTÁ ORGANIZADO POR ESTUDIANTES. Y lo peor es que mucha gente lo sabe, pero le da igual.

No puedo, en mi condición de demócrata, apoyar una huelga donde el colectivo al que se llama a la huelga no es NUNCA consultado por el órgano que se cree con la legitimidad de convocarla. Nada me resulta más doloroso que tener que avisar a mis compañeras y compañeros que, si hacen la huelga, les pueden sancionar, colocar un 0 que hace media con la nota final o la perrería que al profesor reaccionario de turno se le ocurra.

La huelga es un mecanismo muy serio, y como arma poderosa que es hay que saber utilizarla. Y es que, gracias al Sindicato de Estudiantes, toda una generación ha relacionado la palabra HUELGA con la palabra VACACIONES. Y es por eso que, cuando los movimientos estudiantiles que se organizan y representan el sindicalismo REAL, las calles se llenan de estudiantes manifestándose, y en el caso de esta huelga, ni ha sido ni va a ser así.

Compañeras, compañeros, no podemos seguir legitimando a una estructura que sólo sirve para desprestigiar a tantas y tantos estudiantes que cada día, luchan por hacer de sus centros de estudio, tanto institutos como universitarios, un lugar público, gratuito, y digno para todas y todos. A ver si lo conseguimos de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario