lunes, 21 de septiembre de 2015

Emiliano García-Page, el trilero de los "Brindis al Sol"

Los primeros meses del gobierno de Page han sido, cuanto menos, desilusionantes. Tampoco esperábamos mucho de él las y los que ya le conocíamos como alcalde de Toledo, pero quizás el programa que había firmado para ser presidente podría haber producido algún cambio para bien en él. Nada más lejos de la realidad.

Foto: PeriodistaDigital.com
El presidente que venía a cambiarlo todo, definitivamente está siendo un pufo como sus antecesores, pero con un matiz: Si no puede serlo, al menos quiere parecerlo. Brindis al sol, medidas anti-cospedal, y una serie de “gestos” que, si bien no sirve para nada a la gente de Castilla-la Mancha, parece mantener contentos tanto a los mass media, como a sus aliados de la oposición.

Pero hay un problema, y es que la gente ya no se emborracha con brindis al sol. De nada sirve, por ejemplo, el descuento del 70% en el abono transporte a los jóvenes de Castilla-la Mancha que estudien o trabajen en Madrid, si tenemos en cuenta que sólo beneficia a 3700 de los 350.000 jóvenes que vivimos en Castilla-la Mancha. Un 1% de beneficiarios, una sensación general de “mejora” pero que en realidad NO REPERCUTE EN NADA al 99% de la juventud castellanomanchega.

Mientras tanto, en su región, la Universidad pierde el año pasado más alumnos que en los dos años anteriores, las tasas no paran de aumentar, las becas cada vez son más inaccesibles, las residencias más caras de la historia, y SIN EL DESCUENTO DEL 50% EN TRANSPORTES para los autobuses de CLM, tener un futuro se hace cada vez más difícil en esta región.

Y mientras tanto, sigue sin aplicar el plan de emergencia social, sigue habiendo familias que tienen que gastar 300 euros por niño en libros, sigue habiendo muchas familias que viven con la pensión del abuelo, o no tienen qué comer. De nada sirve hacer brindis al sol, si no se construyen soluciones reales, porque cuando a los pocos que están ebrios se les pase la borrachera, y se encuentren que en realidad su vida sigue igual, se darán cuenta del juego de trileros que hace nuestro presidente regional, que te enseña la bolita, y luego la esconde en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario