jueves, 8 de octubre de 2015

La paja en el ojo ajeno de Toxo y Méndez

"Por otra parte, [Toxo y Méndez] han mostrado su rechazo a la agresión que sufrieron directivos de la aerolínea francesa Air France por parte de trabajadores cuando discutían el plan de ajuste que incluye el despido de 2.900 empleados."

Foto: www.telecinco.es
Así comenzaba en la noticia las declaraciones sobre el incidente en la sede de Air France, de los líderes de los sindicatos mayoritarios en nuestro país. Con estas palabras tan sucias y rastreras donde los trabajadores "agreden directivos" mientras los pobres directivos sólo se limitan a "discutir el plan de ajuste" para dejar en la calle y sin ingresos a más de 3000 familias. 

"Toxo, tras subrayar que no va a juzgar a los sindicatos franceses" - nooo, claro que no - "ni la desesperación de los trabajadores," - que ni la conocen, ni la han conocido nunca desde sus poltronas - "ha remarcado que cualquier ejercicio de violencia es rechazable," porque cualquier ejercicio de violencia es rechazable para él, salvo dejar sin sustento a casi 3000 familias. Esa violencia a Toxo no le molesta tanto

Mientras tanto, afirmaba "que prefiere otro tipo de movilizaciones y que en las que han emprendido UGT y CCOO se pueden contar con los dedos de una mano los escenarios de violencia"- de violencia de los trabajadores sobre los directivos, porque la violencia diaria de los directivos sobre los trabajadores es precisamente, la tónica general - " y siempre han tenido respuesta sindical.", cuando Francia hizo tres veces más huelgas generales sólo en 2010, que España desde que comenzó la crisis estafa.

"Méndez tampoco ha compartido ese tipo de iniciativas y ha considerado que en esa "explosión de ira" acabó siendo noticia un directivo descamisado saltando una valla, perjudicando el objetivo que se perseguía, que es evitar el despido de 2.900 empleados." Claro, normal que Méndez no comprenda la explosión de ira de quienes se quedarán sin nada, cuando lleva siendo Secretario General de UGT desde 1994.

Aplaudo a los sindicatos franceses, que una vez más nos dan una muestra de dignidad de la lucha de los trabajadores. Que las cúpulas sindicales forman parte del entramado corrupto del estado, es una obviedad clara desde que Fidalgo(PP) entró a la secretaría general de CCOO, pero éste sólo es un motivo más para seguir luchando cada día y demostrar la dignidad de la trabajadora o trabajador que, dia tras día, defiende con sudor y sangre lo que es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario