lunes, 26 de enero de 2015

Esas vacaciones que no tuvimos en la UCLM

El día 18 de Diciembre, nos llegó a todos los y las universitarias de la UCLM una maravillosa carta donde el rector nos animaba "a disfrutar de un merecido descanso con los tuyos, agradeciéndote el esfuerzo que has realizado durante el año que ahora termina". Pues será él con su familia, porque yo a mi familia y a mis amigas y amigos los he visto más bien poco.

Que la conciliación de la vida familiar y estudiantil en la UCLM es un fracaso no sorprende a nadie, sobre todo a los que algunos días entramos a las 08:30 y salimos a las 21:30, con algunas horas libres entre medias, pero sin la posibilidad de hacer nada que no sea estudiar. Pero el cachondeito del rector diciendo que disfrutemos de la "Navidad con nuestra familia y amig@s" pasa de castaño oscuro.

Nada Estimado Rector: Que sepa usted, desde su torre de marfil inalcanzable, que los estudiantes de la UCLM NO TENEMOS vacaciones de Navidad. Y no las tenemos porque Su Ilustrísima no se digna a equiparar los exámenes con los plazos de la mayoría de Comunidades Autónomas. Por esto, ni tenemos vacaciones de Navidad (Porque tenemos trabajos y que estudiar los exámenes) ni tenemos semana de descanso después de estos, ya que terminan el día 23, y el día 26 empiezan las clases del 2º cuatrimestre.

Eso sí, nadie duda que Don Hipócrita se habrá pegado unas vacaciones de lujo, por eso no se acuerda de las de sus estudiantes. Es vergonzoso que nadie, ni la Delegación de la UCLM, ni la Vicerrectora de Estudiantes, ni ninguno de sus palmeros en la Torre de Marfil se hayan dado cuenta de que las y los estudiantes de la UCLM NO tenemos el descanso que, por ley, merecemos.

Para ello planteo tres opciones:

1. No sea usted el más listo del lugar: Ponga los exámenes cuando los ponen las universidades de verdad, que es en Febrero, y como mucho la última semana de Enero. Así, los estudiantes de la universidad de la que tan orgulloso se siente podrán tener unas vacaciones dignas.

2. Si no es lo suficientemente listo, al menos tenga la dignidad de comenzar las clases en Febrero. Porque después de mes y medio estudiando intensamente dentro de los 5 meses ininterrumpidos de trabajo, qué menos que una semanita de vacaciones...

3. Si no se ve capacitado para hacer ninguna de las dos anteriores, ponga los examenes antes del 22 de Diciembre, y no concurra en 2015 en la ilegalidad que lleva cayendo desde que se instauró Bolonia, de negar el descanso a sus estudiantes.

Y si no se ve capacitado para ninguna de las tres, dimita de una vez, que falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario