martes, 30 de septiembre de 2014

Quizá los reyes tienen algo que celebrar en la UCLM, pero los estudiantes no

Los Reyes de España han venido a la UCLM a celebrar... el que? Que la UCLM es la universidad donde más se ha recortado su presupuesto (23% según los últimos datos actualizados)? Que la JCCM es la que más ha reducido su partida presupuestaria en esta legislatura de más de 200 millones de euros en 2011, a 98 millones de euros el año pasado.

Había pensado escribir un artículo de opinión, pero he preferido pedir permiso a una compañera del MEUT Toledo, Elena Valiente, para copiar la reflexión que ha hecho en su Facebook, a la hora de llegar a su casa. Es más largo de lo que acostumbro, pero pido lo leáis hasta el final. 

Ya sabía yo que esta mañana me debería haber quedado durmiendo...

Viniendo por la rotonda de la Puerta de Bisagra, ya ha empezado mi cabreo tras ver los numerosos policías que había por la calle y, que, por si no lo sabéis os lo aclaro: no puede ser que todos estuviesen de servicio hoy, es decir, que contratan más servicios (DINERO NUESTRO) de los que se necesitan un martes "normal", de mercado normal, en el cual las señoras pasean por la calle para ir a "El martes" como otro martes cualquiera NORMAL.

Lo segundo es ver que toda la zona azul conforme nos acercamos a la uni está vallada para que NADIE pueda aparcar por ahí porque esos sitios están "reservados" y, que por si no lo sabéis es dinero que se pierde, cuando nosotros y nosotras tenemos que pagar todos los días en zona azul (DINERO NUESTRO).

El vaso se ha llenado cuando he llegado a aparcar en el descampado de la uni y veo que está rodeado de policías (como todo Toledo) y precintado la mayoría de los sitios donde solía aparcar, y un policía indicándome a dónde DEBÍA dirigirme (CASI EN VILLALPARDO) con lo cual imaginaros ya los minutos perdidos que he tenido que gastar de clase para llegar a la misma... (TIEMPO PERDIDO)

Al entrar a la universidad, me encuentro a mucha gente con trajes, con acreditaciones en las chaquetas para poder pasar a un edificio (donde normalmente podían pasar con total libertad), las limpiadoras limpiaban con más brío que nunca (DINERO NUESTRO), la arena del pasillito por donde caminamos la estaban rellenando (DINERO NUESTRO), muchos carteles señalizando todos los edificios (que siempre nos hemos visto "perdidxs" todxs lxs estudiantes para encontrar las malditas clases): DINERO NUESTRO

Todo muy extraño hoy en la uni, todo muy "de fiesta", todo muy GILIPOLLAS!, y para quien lo se haya enterado, aunque es raro, en CLM TV, esa televisión maravillosa que tenemos en nuestra comunidad (no es momento de hablar de ella, todxs la conocemos, es de risa jaja), lo anuncian todos los días... señoras y señores: VIENEN NUESTROS QUERIDOS REYES DE ESPAÑA (aplausos)

Todo este DINERO NUESTRO, este TIEMPO PERDIDO y un laaaaaaaargo etcétera de "putadas" que nos están ocurriendo a la mayoría de estudiantes que hoy nos ha tocado venir a clase (otros/as han podido disfrutar de un día de fiesta, sus clases están siendo ocupadas por algunos individuos extraños, con trajes y acreditaciones), todo esto, porque nuestros "queridos reyes", los cuales no han sido elegidos por nosotrxs, no han sido elegidos democráticamente por el pueblo, ahora es el PUEBLO quien tiene que gastar SU dinero, y SU tiempo para que les JODAN UN DÍA CUALQUIERA DE CLASE porque quieran "INAUGURAR EL CURSO ACADÉMICO", pero...a ver... como lo digo...: LLEVAMOS UN MES DE CLASE SEÑORES REYES, ¿Qué horas son estas de llegar a "inaugurar" algo que lleva funcionando ya un mes?.

Todos los privilegios que se les están dando, que son pagados por nosotros y nosotras, son cosas que no se nos dan a lxs estudiantes, COLECTIVO PRINCIPAL EN UNA UNIVERSIDAD ¡¡OBVIO!! … nos estamos quedando gilipollas todo el mundo.

No voy a escribir más, bastante indignada estoy ya. 

A todo esto una compañera, Ángela Yepes, le contestaba: 

Totalmente de acuerdo, realmente me siento utilizada y rebajada al más mínimo exponente: están anteponiendo a cientos de vidas lectivas una visita de unas horas si llega, que bien poco le importa si está limpio, vallado o señalado. Como bien dice el refrán vendrán a besar el santo y se irán como si nada, como si nadie se esté quedando sin estudiar, como si las familias trabajadoras no estuvieran asfixiadas por la cuantía que supone una carrera universitaria, como si no hubiera ni una persona cursando segundos estudios o másteres por no haber encontrado trabajo, o como si nadie esté trabajando en el Mc donals con su grado en el bolsillo. Totalmente vergonzoso y hasta denigrante. En fin somos pueblo y como siempre el pueblo, por medieval que resulte, es explotado y sometido. 

No hace falta decir nada más.

Ver en @24clm aquí 
Ver en @diariodeCLM aquí 
Ver en @lamanchaobrera aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario